lunes, 9 de marzo de 2009

Sobredosis de traquetos


Para ustedes, “teledementes”, es de gran reconocimiento las siguientes producciones de televisión: “El cartel”, “Los protegidos”, “Sin tetas no ha paraíso”, “Séptimo día”, “El mundo según Pirry”, “Colombia vive, 25 años de resistencia” y “Contravía”. Todos los anteriores son programas nacionales emitidos en canales privados y públicos que se resumen en estas palabras: traquetos, coca, guerrilla, paramilitares, secuestros y violencia en todas sus presentaciones.

Quiero dejar al margen de mis críticas a programas como “Contravía”, cuyo fin son las denuncias que hace el periodista Hollman Morris, quien refleja los atroces hechos que a diario ocurren en las distintas regiones colombianas, azotadas por la guerrilla de las Farc y los grupos paramilitares. También, quiero aplaudir a programas como “Séptimo día”, producción que saca a flote sus profundas investigaciones con un periodismo imparcial y con testimonios reales.

A mí, “El caricato”, como uno más de esta ralea de “teledementes”, me gusta “El mundo según Pirry” porque, así sea una tragicomedia, hace reaccionar a estas mentes tapadas de óxido farandulero ante las problemáticas sociales que vive Colombia y el resto del mundo. Guillermo Prieto, Pirry, muy noveludo y todo pero atrapa la atención ante cualquier situación. La sacaste barata conmigo, acróbata chaparrito.

Desde principios del año 2008 hasta el sol de hoy las novelas y series, mencionadas en el primer párrafo de este texto, nos han bombardeado de narcos, bala, violencia, contrabando y palabras soeces. Ah, pero claro, es que acá en Colombia no se hace nada si no es por petición del “teledemente”, cuyas actitudes y gustos televisivos me demuestran que a este pueblo le encanta que masacren, den cachetadas, puños, puñaladas y que involucren a las modelitos paisas en cuentos raros. Eso si, después estamos pidiéndole, a gritos desaforados, a "Colombia es pasión", a Juanes, a Shakira, a Fonseca y a los actores de nuestra patria para que realicen un video que demuestre que nosotros no sólo somos coca, ni Pablo Escobar ni guerrilla, sino que tenemos un clima privilegiado, los mejores paisajes y la mejor gente del universo. Lo peor: el Canal Caracol y RCN sacan a la luz pública los DVD con la recopilación de estas exitosas series para que los colombianos se sientan orgullosos y vuelvan y vean lo que “realmente” somos. Al otro día estamos furiosos, iracundos y fastidiados con los gringos y los europeos porque nos tratan de personas selváticas que lo único que sabemos hacer es cultivar coca. Lo que hacemos con la mano lo borramos con el codo… es nuestro hobbie favorito.

Por mi parte, prefiero cambiar de canal, si es que no me encuentro a Discovery Channel con documentales de Escobar o a Cinemax con películas del mismo personaje, mostrando a Bogotá y Medellín como potreros de clima ardiente.

Señores productores, directivos, libretistas y demás miembros de los canales regionales y nacionales: ya sabemos que estamos rodeados de polvo blanco, agua caca y personajes no gratos; desde la década de los 80 nos dimos cuenta de eso. Con un documental o una novela que pasen acerca del tema es suficiente.

¿Qué sigue? Claro, se me olvidaba…el señor David Murcia Guzmán, el genio estafador, llevado a la pantalla chica. Ya se deben estar peleando para producir una película sobre otra cochinada más de nuestra querida Colombia.

“El caricato”

No hay comentarios:

Publicar un comentario