lunes, 6 de abril de 2009

Las estrellitas depresivas


Lo más insoportable para un periodista de cualquier medio o empresa es tener que soportar a “colegas” que se les dan de súper estrellas mediáticas, genios salidos de la nada y conferencistas que solucionan los problemas del mundo. Este escrito será corto pero severo, dedicado a esos petimetres que se echan el mundo encima alardeando de ser las eminencias del periodismo colombiano. Dicha “sabiduría” se viene abajo cuando estos patanes se enorgullecen de gritar a los cuatro vientos que son homofóbicos, machistas y alcohólicos.
Por ahí, escuchando algunas quejas de amigos y colegas, me he dado cuenta de que estamos invadidos de esas estrellitas depresivas. Óscar Morales de Teleantioquia Noticias, devuélvase para su pueblo natal y dedíquese a tomar aguardiente en alguna cantina para que pueda descargar toda su rabia en contra de los homosexuales, al lado de sus paisanos que no han pasado por una escuela y son iguales de patanes, machistas y ordinarios que usted. Ojalá que Harold Sánchez, editor de la sección Antioquia del periódico El Mundo, lo acompañe con algunos guaritos y deslumbren con sus guachadas en contra de los gayes, (plural de gay, según la RAE) valga la aclaración.
Luis Fernando Múnera Eastman, “El paisita de oro”, recuerde que Dios le ha dado como dos o tres oportunidades para que siga viviendo. No se las tire del mejor periodista del mundo cuando en su diccionario no existe esa palabra. Yo sé que su único interés es el dinero y que tiene el signo de pesos pintado en los ojos, pero no subestime nuestra profesión con su soberbia y teorías subjetivas, a la vez, canallas. En este país sobran los subidos como usted, dedíquese a gritar los partidos, que para eso lo alaba la hinchada, si es que esa palabra existe en Colombia.
No me soporto a los aparecidos que llegan “pisando fuerte” y halagándose como cualquier payaso regalado. El tal Andrés Polanía, del periódico El Mundo, que lo conocerá la madrecita, el cual guarda en su trasero de paja los siguientes adjetivos: homofóbico, machista, petimetre, mitómano, fascista, egocéntrico… por no utilizar una de las guachadas que él acostumbra a bramar, le aconsejo que aterrice, estudie, aprenda, coja experiencia, gane, diga, escuche y sea un verdadero comunicador, antes de hacer el ridículo con semejantes bufonadas. Recuerde, usted es un don nadie aún, así que todo lo que presuma será utilizado en su contra. Acuérdese también de que el más homofóbico es más gay que cualquiera; no es por nada pero ahí le dejo esa espinita.
Señor Presidente de la República, mano firme en contra de los violentos, como siempre, pero no en contra de los homosexuales y menos cuando se trata de un hijo suyo. ¿Corazón grande? No haga que dudemos de eso.
Este texto, en contra de la homofobia y de los presumidos “periodistas”, responde a una serie de experiencias personales y de muchos colegas respetables que quieren barrer con algunos payasos que no necesitamos en los medios de comunicación.


“El Caricato”

miércoles, 1 de abril de 2009

El show de los Tv y Novelas


Se entregaron los Premios Tv y Novelas, cuya emisión fue realizada por el Canal RCN. Otro año en el que repito, sin arrepentimientos y ahora público, que dicho certamen está en la lista de las patrañas más grandes de la farándula nacional. Es ahí donde se muestra todo el complejo que tiene el conglomerado de los canales privados para parecerse a los grandes eventos internacionales: Globos de Oro y Premios Oscar, por mencionar los más famosos.
Soñar no cuesta nada y menos cuando los realizadores de los Tv y Novelas en Colombia se ganan méritos frustrantes y ridículos como cada año lo suelen hacer. Premio entregado, payasada echada: “De los nervios se me olvidó lo que iba a decir, le doy gracias, primero, a Dios, no me esperaba este reconocimiento, voy a llorar, viva Colombia, este premio es para ustedes, juemadre, vida hp”, entre otras guarichadas. Y ni hablar de los encargados de entregar los premios: “Los nominados son (en un coro destemplado), me da miedo decirlo, no lo puedo creer, ay no, qué emoción, como estás de linda esta noche, te invitaré a comer” y demás chistes “libretiados” y de mal gusto. Pero qué orgullo que los de RCN hagan esa fiestecita y la emitan por su canal, qué emoción ver a los actores y actrices de nuestras novelas cuando se emocionan al ver a Ricardo Montaner o cuando reciben semejante galardón. Esos son los “farachos” que da nuestra tierrita y hay que aplaudirlos y llorar junto a ellos. Eso si, conmigo no cuenten para ese teatro… nosotros, “Al fondo a la izquierda” todavía no nos hemos dejado oxidar el cerebro para que digamos con una lágrima en el ojo derecho: “Nos identificamos plenamente con Yorley de El último matrimonio feliz”, no faltaba más.
Llegó el premio especial de la noche: Yamid Amat, director de noticias CM&. Todo un homenaje a su trayectoria y aportes para el periodismo colombiano. Tan lindo, qué belleza, casi me muero de la ternura al ver semejante ancianito con ganas de llorar. Está bien, Yamid tiene una trayectoria envidiable, ha presenciado hechos históricos en nuestro país y en el mundo, y puede echarse a dormir si quiere, pero yo no he conocido periodista más lambón, pantallero y amarillista que el señor Amat. En ese video que le hicieron de homenaje hubieran mostrado todos los chocolates que se tomó con Pastrana, Gaviria, Barco y demás ex presidentes y personalidades nacionales e internacionales; hubieran mostrado sus ínfulas de tirano en Caracol Noticias y su guerra permanente con Juan Gossaín, otro viejo chocolatero y rosquero. Pero no, los corazones latían rápidamente al ver a la eminencia recibiendo el Tv y Novelas, hasta de pie se pusieron los asistentes al circo.
Karol Márquez, protagonista de la guarichada “Oye bonita”, dedíquese a trapear restaurantes, no degenere más el género vallenato y mucho menos el rock, no sea tan atrevido. Patrick Delmas, me le quito el sombrero por su papel de gay en “Aquí no hay quien viva”, usted no merece un premio tan reciclable como ese. Carolina Cruz, deje la ridiculez de mostrar su premio en las emisiones de noticias de RCN, quedó como una niña de 12 años chicaneando con el yoyo, que ni se merecía. “El último matrimonio feliz”, mejor novela… pero claro, no hubo más de donde escoger. Siendo yo, le daba el premio a “Café, con aroma de mujer”, que tiene más raiting que cualquiera, qué ironías.
A todos los ganadores les mando muchas felicitaciones, pero ojo, les falta años luz para ganarse un premio de verdad, exceptuando a algunos personajes a quienes ya les dedicaré unas muy buenas líneas. A los que perdieron, dense por bien servidos y considérense como unos grandes triunfadores por no recibir esa hoja lata.
Por lo pronto me quedo con Discovery Channel, Animal Planet y con algunos programas de UNE.
Ah, y para terminar, el premio especial de Tv y Novelas debió ser para David Murcia Guzmán. Todos los santos días hablan de él en RCN, canal que se casó con ese personaje. Nos tiene mamados el temita ese de DMG y más cuando abre todas las emisiones de noticias. A parte de faranduleros, cansones y faltos de imparcialidad.

“El caricato”

Lo fofo, graso y anti ético de la radio: Guillermo Montoya Callejas

Predicar y no aplicar. Insultar y querer ser respetado. Hablar de ética y ser lo más anti ético de este medio. Señor Guillermo Montoya Callejas, usted es un bandido del micrófono y una rata en el medio deportivo.

Alguna vez, en una de tantas charlas, escuchaba a alguien realmente importante para el siempre maltrecho “periodismo deportivo” colombiano, que ser juez y parte en el deporte es de las cosas más anti éticas, cosa con la que estoy muy de acuerdo y detesto radicalmente. Decía, que cuando los “periodistas deportivos” manejaban sus comentarios con amiguismos y pendientes de prebendas económicas, la ética era pisoteada y maltratada, así como lo hace día a día y sin vergüenza alguna uno de los seres más detestables y vulgares de este medio; un tipo que “pela el cobre” cada que dice alguna de sus barbaridades. Él no se da cuenta que lo que habla no lo aplica a su vida y que se comporta dentro de su rol de “empresario” como uno más, porque en la vida, es uno más: Guillermo Montoya Callejas, mal autollamado, “la voz de los antioqueños”… jamás permitiría que una basura como este miserable sea mi voz en ninguna parte.

Mire señor Montoya, es así de sencillo, si usted tuviera guevas y pantalones dejaría a un lado el micrófono y se dedicaría a su labor como “empresario” o “técnico de fútbol”, lo que sea que haga (aunque estoy casi seguro que lo hace mal, como todo). El hecho de que usted ande en el mundillo del fútbol y se desempeñe como “periodista” lo convierten en juez y parte – nadie me quita de la cabeza que su problema con Quintabani y Lara es que no le han tenido presente a ninguno de sus jugadores de Boca Junior y por eso se despacha en sandeces contra los dos -, ahí recae su mayor pecado: pretende que los otros no actúen como usted sueña y desea actuar.

Se la pongo así de sencilla: usted dice que Lara lleva a Maecha a la Selección porque debe estar valorizándolo y esperando su recompensa. Luego ¿no hace usted lo mismo al salir en un micrófono a hablar de las maravillas y las goleadas de su club? ¿No es usted el beneficiado con tal alago? ¿No es usted quien se enriquece a costa de la dignidad de estos niños y jóvenes vendidos como mercancía?... es usted un mercachifle barato.

Ahora, no se las tire de técnico de fútbol, no recomiende cosas de las que poco sabe, no se haga el sabio sólo comentando lo obvio. Usted, señor “Grasón Montoya”, fue siempre técnico de voleibol, eso no tiene nada que ver con el fútbol. Permítame darle un consejo muy “amistoso”… ábrase para la MIERDA con sus conceptos.

Le digo este consejillo, porque ya estamos cansados de que su voz nos apeste cada que quiere, apareciendo en todos lados con sus mismas patrañas y embelecos que ya a nadie convencen. Se le acabó su cuarto de hora, ya se le fueron sus “sabidurías” a la basura, los jóvenes no tragamos entero y no comemos de la mierda que usted “cultiva”.

Hágase y háganos el favor de decir ADIOS a los medios y verá como puede seguir su vida muy tranquilo. Ah, unos daticos para que recuerde:

Los Patrimonios de la Humanidad de Colombia, declarados por la UNESCO, son:

1984, Puerto, Fortalezas y conjunto monumental de Cartagena de Indias; 1994, Parque nacional Los Katios (Riosucio (Chocó) 63%, Turbo (Antioquia) 35% y Unguía (Chocó) 3%); 1995, Parque arqueológico de San Agustín; 1995, Parque arqueológico nacional de Tierradentro; 1995, Centro histórico de Santa Cruz de Mompox y 2003, Carnaval de Barranquilla.

Como puede ver, sólo uno de estos medio pasa por Antioquia, lo que quiere decir que si hay otras razas importantes y valiosas como la nuestra, y tierras mucho más importantes que Antioquia. No obstante, no quiero tocar ese regionalismo absurdo y difusor de violencia que usted practica, porque eso me demandaría otro texto completo y qué pereza seguir hablando de usted, mucha grasa ya por este día. RETÍRESE DE LOS MEDIOS

“El Tanque”